Avda. Reina Victoria, 47. 6ºD · Madrid
91 553 82 97· correo@ibanezyplaza.com
Envía un E-mail a Ibáñez&Plaza
 
Home
Mapa
   
    Sala de Prensa
     
  NOTAS DE PRENSA 
     
 
 CONVOCATORIAS   

  No hay convocatorias
  en los próximos días
.


 SUSCRIPCIÓN   
Regístrese para recibir por e-mail convocatorias y notas de prensa de sanidad. Rápido y gratis.

 BIBLIOTECA   
 CIENTIFICAS
 Avances Salud Infantil
 MONOGRAFIAS
 Neonatología
 HOSPITALES
  *Memoria anual FJD
  *Memoria Cruz Roja
  *Memoria H.U.P.
 Actualidad Medicamento
 OTRAS PUBLICACIONES
 LIBROS

 
El tratamiento estricto y precoz reduce las complicaciones por uveítis asociada a artritis idiopática juvenil
Éxito de la terapia con el anticuerpo monoclonal adalimumab en pacientes no respondedores a otros tratamientos
22/05/2009
· La tercera parte de los niños con esta patología inflamatoria presenta uveítis asociada

En el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, profesionales de los servicios de oftalmología y reumatología coordinan el seguimiento continuo de un grupo de 40 pacientes con uveitis, asociada a la artritis idiopática juvenil (AIJ). El objetivo es conocer y analizar las necesidades de este tipo de pacientes para poder ofrecerles el tratamiento y control más indicado en cada caso. Oftalmólogos y reumatólogos trabajan conjuntamente para prevenir y/o controlar los problemas oculares que padecen los niños y los jóvenes con AIJ.
Las complicaciones oculares de la uveítis (complicación oftalmológica que consiste en la inflamación de la capa media del ojo, afectando al iris, cuerpo ciliar, la pars plana y/o la coroides y por extensión a la retina) dan lugar a más de un 30 por ciento de incapacidad visual y un 10 por ciento de ceguera De aquí que el criterio en el seno de la comunidad científica sea coincidente en la recomendación de "tolerancia inflamatoria cero" mediante un tratamiento estricto y precoz, basado en principio en inmunomodulares, como metotrexato, o, en los casos más resistentes, con medicamentos biológicos inhibidores del factor TNF (tumor necrosis factor), agente inflamatorio implicado en la artritis reumatoide. Las oftalmólogas del Hospital Niño Jesús han destacado el dato estadístico de la reducción de complicaciones y la mejora del control visual de los pacientes cuando se administra precozmente este tipo de terapias. Estas conclusiones son fruto de la experiencia clínica desarrollada en el centro a lo largo de cuatro años con una serie de 20 pacientes de uveítis asociada a AIJ.
La necesidad especial de prevención y terapia precoz en la población infantil tiene cumplida justificación dado que la uveítis en los niños pasa mucho más inadvertida que en los adultos, ya que no se expresa con dolor ni ningún otro síntoma.

El éxito de la terapia con adalimumab, objeto de un estudio
Por otra parte, las investigadoras del Servicio de Oftalmología del centro infantil han desarrollado un trabajo específico sobre terapia biológica, que han presentado en abril en el congreso de la Asociación Americana de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo. En dicho estudio las especialistas describen el éxito del tratamiento con el anticuerpo monoclonal adalimumab en pacientes no respondedores previamente a etanercept y metotrexato. Según explican las doctoras Ana Clement e Isabel Valls, integrantes del grupo investigador, se ha observado una disminución del número de brotes (de 6 anuales a 0,7) en los ocho pacientes tratados, "lo que nos lleva a afirmar que adalimumab es una terapia segura y eficaz en niños con uveítis asociada a artritis idiopática juvenil, resistentes a metotrexato y otro fármacos anti-TNF".


Para consultas relacionadas con este tema o material gráfico gratuito:
Jesús Ibáñez Montoya (+34)609006729
SUBIR    MENÚ ANTERIOR
 
FOTOGRAFIAS
TEXTO EN WORD
Descargue el archivo de esta nota de prensa 
MAS INFORMACION
Para consultas relacionadas con este tema o más material gráfico gratuito estoy a su disposición
 
 
© Ibáñez & Plaza Asociados S.L
 
V 1.0 · Optimizado 800x600
webmaster@ibanezyplaza.com