Avda. Reina Victoria, 47. 6ºD · Madrid
91 553 82 97· correo@ibanezyplaza.com
Envía un E-mail a Ibáñez&Plaza
 
Home
Mapa
   
    Sala de Prensa
     
  NOTAS DE PRENSA 
     
 
 CONVOCATORIAS   

  No hay convocatorias
  en los próximos días
.


 SUSCRIPCIÓN   
Regístrese para recibir por e-mail convocatorias y notas de prensa de sanidad. Rápido y gratis.

 BIBLIOTECA   
 CIENTIFICAS
 Avances Salud Infantil
 MONOGRAFIAS
 Neonatología
 HOSPITALES
  *Memoria anual FJD
  *Memoria Cruz Roja
  *Memoria H.U.P.
 Actualidad Medicamento
 OTRAS PUBLICACIONES
 LIBROS

 
Primera Web española sobre endoscopia y enfermedad inflamatoria intestinal
Endoinflamatoria.com muestra una completa selección de imágenes y videos relacionados con las diferentes localizaciones, fenotipos o complicaciones de la EICI
14/07/2011 Ya está disponible la Web endoinflamatoria.com, un proyecto de la Unidad de EII-Digestivo del Complexo Hospitalario Arquitecto Marcide de Ferrol. El atlas contiene una completa selección de imágenes y videos relacionados con las diferentes localizaciones, fenotipos o complicaciones de la enfermedad inflamatoria crónica intestinal (EICI), con textos en castellano y la posibilidad de visualizarlo traducido al inglés.
El objetivo de los doctores Javier Castro (Jefe S. Digestivo), Ana Echarri (Responsable Unidad EICI) y su equipo en esta iniciativa ha sido "integrar los aspectos clínicos y diagnósticos en todo un marco visual interactivo, una herramienta de gran ayuda para el especialista iniciado en la EICI o los residentes en formación".

Un trabajo multidisciplinar
Según sus responsables, endoinflamatoria.com "es un reflejo de una visión integral y multidisciplinar donde los diferentes recursos y técnicas se complementan con la clínica básica para optar con la máxima garantía a las mejores opciones terapéuticas”. De hecho, destacan que “se ha apostado por la incorporación a las unidades de Enfermedad Inflamatoria de endoscopistas del servicio específicos, a los propios responsables asistenciales de la unidad o en su defecto aquellos con especial interés en la enfermedad".
Los esfuerzos de esta iniciativa se han volcado en ofrecer "más allá de un atlas de imágenes, un 'atlas de actitudes, de interacción y de utilidades'. Así, las secuencias endoscópicas de una colitis ulcerosa severa o de una enfermedad de Crohn estenosante interactúan con opciones de técnicas de exploración complementaria, con casos similares de nuestra práctica clínica o con su conducta evolutiva a lo largo del tiempo".
Para los doctores Castro y Echarri "la EICI es, sin duda, un paradigma de la Gastroenterología. Hemos querido que una gran ilusión por la enfermedad inflamatoria y por la endoscopia, que entendemos inevitablemente unidas , aparezca claramente reflejada en esta herramienta dinámica. Es nuestro compromiso ir renovándola con nuevos casos, más técnicas y futuras aplicaciones. Si nuestra experiencia ayuda al especialista iniciado en la EICI o a nuestros residentes en su formación e implicación con los pacientes que sufren estos procesos durante la mayor parte de su vida, el esfuerzo habrá merecido la pena".


Para consultas relacionadas con este tema o material gráfico gratuito:
Prensa Ibáñez&Plaza (+34)918664800
SUBIR    MENÚ ANTERIOR
 
FOTOGRAFIAS
TEXTO EN WORD
Descargue el archivo de esta nota de prensa 
MAS INFORMACION
Para consultas relacionadas con este tema o más material gráfico gratuito estoy a su disposición
Prensa Ibáñez&Plaza
(+34)918664800
 
 
© Ibáñez & Plaza Asociados S.L
 
V 1.0 · Optimizado 800x600
webmaster@ibanezyplaza.com